Política

En el Congreso están alertas ante propuestas del Ejecutivo

 

Desde la Dirección de Comunicación del Senado se confirmó que hoy, a las 09:00 horas, será la reunión entre el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, y los titulares del Senado, Blas Llano, y de Diputados, Pedro Alliana.

El pedido había sido solicitado por el segundo del Ejecutivo y están invitados también para participar los líderes de las distintas bancadas de ambas Cámaras.

De acuerdo a las informaciones que se manejan también estarán presentes algunos ministros del Ejecutivo, entre ellos el titular de Hacienda, Benigno López.

De acuerdo a la nota remitida por Velázquez al Congreso el mismo solicita una reunión conjunta de ambas mesas directivas.

Refiere que la intención es presentar una evaluación de la situación general resultante de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en esta primera fase.

Además, anuncia que pondrá a consideración de las autoridades del Congreso las propuestas destinadas a dar un impulso importante a la reactivación económica.

Algunos parlamentarios sobre todo de la oposición ya toman con mucha cautela este encuentro, ya que lejos de acompañar los impuestos, más bien desde el Ejecutivo se estaría apostando a seguir con más endeudamiento.

La mayoría de los referentes de ambas Cámaras estarían asistiendo a esta reunión.

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista), Desirée Masi anunció que no participará y que ya son suficientes las comisiones bicamerales que se conformaron.

Dejá tu comentario