Sucesos

En el caso Detave, confirman la prisión para un aduanero

 

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, procesado por el caso del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Se trata del procesado Óscar José Samudio Vargas, cuyo defensor, el abogado Rubén Galeano, solicitó el arresto domiciliario por una prótesis ocular en el ojo izquierdo, que tenía una supuración.

Además, argumentó que su seguridad corría peligro, porque había estado en un operativo donde incautaron unos 110 kilos de cocaína.

El fiscal René Fernández, por su parte, se opuso a la libertad del encausado con el argumento de que considera que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la medida cautelar.

El juez dispuso que el procesado sea inspeccionado por el médico forense José Nicolás Lezcano, quien determinó que si bien requería un tratamiento médico, podía hacerse en el penal de Tacumbú.

Tras el análisis posterior, el magistrado entendió que no variaron las condiciones, que había peligro de fuga y de obstrucción de la investigación, a más de que el tratamiento podía realizarse en el lugar de reclusión. Con ello, confirmó la prisión del encausado.

En el caso, también está procesado el ex director de la Detave, Ramón Benítez, por los hechos punibles de contrabando, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, por el supuesto cobro de coimas.

Dejá tu comentario