Sucesos

En el caso Cajubi, dicen que el fallo fue irregular

 

En la causa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), donde la jueza Lourdes Scura concedió prisión domiciliaria al ex presidente Víctor Bogado Núñez, la auditoría de la Corte recomendó sumario y que se eleven los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Según la auditoría, la resolución de la jueza fue irregular, ya que la prisión domiciliaria solo se puede dar a los condenados con penas de hasta 3 años de encierro, mientras que Víctor Bogado tiene una pena de 14 años de cárcel.

La resolución fue dictada en la feria pasada, y no fue comunicada ni a la Fiscalía ni a la querella, por lo que la auditoría de gestión, a cargo del director Mario Elizeche, pide también sumario para la actuaria Gladis Flores, quien es la encargada de las notificaciones, según señala.

Además, la jueza concedió también redención, por la que supuestamente debía reducir la pena de Víctor Bogado 183 días, pero en realidad la redujo un año y 7 meses, lo cual también fue cuestionado.

El abogado querellante Rafael Fernández, pidió copias de las resoluciones, con miras a pedir la nulidad de las resoluciones de la jueza.

Dejá tu comentario