Deportes

En duro juego recuperó la punta

Olimpia superó 3-1 a Luqueño de cara al superclásico.

Juan ManuelMassare
jmassare@uhora.com.py

Estaba obligado a ganar para recuperar la punta y llegar de la mejor forma al superclásico, y así lo hizo. En un juego donde fue altamente dominador, más allá de sufrir algunos sustos sobre el final, Olimpia superó 3-1 a Luqueño y vuelve a lo más alto de la tabla del Clausura.

El saldo negativo, la expulsión de Antolín Alcaraz.

dinámico. La visita se vio sobrepasada por un Franjeado muy dinámico, preciso con el balón y mucha tranquilidad para hacer circular el balón. El sector derecho fue el que marcó la diferencia, con un eléctrico Ale Silva, acompañado siempre por De la Cruz.

El Auriazul estuvo bien en el trabajo de contención, pero no así en ataque. Armoa ni Moreira pudieron marcar diferencia y su equipo lo sintió.

La ventaja en el marcador era el fiel reflejo del trámite. Pero en la complementaria Luqueño arriesgó un poco más, el Decano cometió errores y llegó el tanto de la visita en un descuido.

La expulsión de Alcaraz complicó bastante al local, por las movidas que tuvo que hacer el DT. Leguizamón bajó como central y con ello se perdió equilibrio en el medio. Luque logró generar dos ocasiones muy claras que no fueron aprovechadas, hasta que en el último minuto llegó el penal contra Roque.

La figura
Rodrigo Rojas
Por su entrega y criterio para manejar el equipo con criterio. El arquero Éver Caballero fue otra gran figura del juego

La regularidad
“Era muy importante volver a ganar después de los últimos dos partidos, tanto en Copa Libertadores, como contra Libertad”, indicó Rodrigo Rojas, tras la victoria ante Luqueño. “Tenemos que volver a esa regularidad que encontramos en el torneo pasado. Nos queda nada más que el campeonato Clausura. Es un objetivo importante el volver a salir campeón, así como exige siempre esta camiseta”, apuntó el volante decano.

Las cifras
10 años hace que Luqueño no le gana de visita a Olimpia. 21 partidos, 4 empates y 17 victorias del equipo franjeado.


38vo gol de Alejandro Silva con 148 juegos con Olimpia. El charrúa es el tercer mejor goleador detrás de Roque (55) y Willy (61).


9 meses después Iván Torres vuelve a marcar. La última vez fue el 10 de noviembre de 2018, en el 1-1 contra Independiente.

Dejá tu comentario