Economía

En dos días recibieron 30 denuncias por incumplimiento del protocolo sanitario

 

Alrededor de 30 denuncias de incumplimiento de las normas sanitarias en las empresas recibió durante el sábado y domingo último el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, quien se mostró sorprendido por la resistencia que muestran muchas patronales a cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Mencionó que la mayoría permite el hacinamiento, sin respetar el metro de distancia entre un trabajador a otro y la falta de elementos de higiene para las manos.

Al mismo tiempo, Sánchez indicó que recepcionó denuncias contra clubes sociales como Rakiura y Garden, que siguen abiertos a sus asociados a pesar de la prohibición gubernamental y a la disposición de guardar cuarentena en las casas. En relación a estas denuncias, indicó que, en algunos casos, deben recurrir a la autoridad policial para que visiten estos locales sociales e insten a sus directivos a cerrarlos al público y a cumplir con las disposiciones sanitarias en caso de que sus administraciones sigan trabajando a puertas cerradas.

El viceministro Sánchez comentó que ayer verificó a una empresa de call center, que según informó cumplía con todas las normas sanitarias establecidas. Agregó que también verificó personalmente a un gimnasio que estaba trabajando a puertas cerradas, a pesar de la prohibición de hacinar personas.

otra denuncia. Entretanto, una denuncia anónima se radicó contra otra empresa de call center, denominada Carsa, ante el Ministerio del Trabajo, por el hacinamiento de unas 70 personas por cada piso de la empresa.

La denuncia indica que este call center no cumple con el metro de distancia entre un trabajador y otro, así como tampoco el protocolo sanitario establecido y que no establece los horarios rotativos para que todos los empleados puedan cumplir con la cuarentena.

Dejá tu comentario