La tercera fecha del torneo Apertura comienza hoy.
En Villa Elisa, Sol de América recibe a uno de los punteros del torneo con cuatro unidades: General Díaz.
El equipo de Éver Almeida viene de sufrir una dura derrota, por la manera que sucedió. Empataba 2-2 con Deportivo Capiatá que perdió un hombre por expulsión, pero sobre el final Edsson Riveros marcó el tercer gol y selló el triunfo del Escobero.
General, por su parte, viene de lograr un triunfo muy importante para las dos tablas (puntuación general y promedio). Derrotó en casa por 2-0 a Santaní, un rival directo por la permanencia.
Lindo duelo. En Dos Bocas Guaraní buscará hacer valer su condición de local ante Libertad. Los dirigidos por Gustavo Florentín, en la 1ª fecha tuvieron una mala experiencia en casa. Perdieron ante Cerro Porteño (0-1), pero luego se rehabilitaron ante Nacional (al ganar de visita 0-2). Libertad, por su lado, jugará este partido fortalecido por el triunfo (1-0) logrado contra Cerro en el Defensores del Chaco, la fecha pasada.
Leonel Álvarez, un día antes de este partido, dedicó ayer más tiempo a planificar el viaje a La Paz y armó una charla instructiva, preventiva de cómo encarar situaciones en la altura.