28 mar. 2024

En dignidad es goleada

A festejar. Los jugadores de General  celebran el gol de Giménez (d).

A festejar. Los jugadores de General celebran el gol de Giménez (d).

Aplausos, señores. No dejen de aplaudir. Admirable lo de los jugadores del General, que tienen una lucha feroz dentro y fuera de la cancha. Atraviesan un momento complicado, tanto en la tabla de promedios como en lo económico, pero dejan todo. Pese al mal momento, aunque ayer el plantel recibió parte del pago de salarios adeudados, siempre fue destacable su desempeño en cada partido; en algunos quizás los resultados no acompañaron, pero el ejemplo de amor propio, de dignidad es impagable, peleando siempre, dejando de lado la aborrecible actitud dirigencial.

La sed de triunfo del dueño de casa se hizo notar siempre. La superioridad futbolística y su insistencia en área rival lo premiaron a los 14’, cuando Pablo Gaitán, de gran labor en el medio, abrió la cuenta tras la descoordinación del fondo auriazul. Minutos después, al zaguero Pablo Meza le quedó servida para un latigazo: 2-0.

Sin ideas. En el complemento, Recalde movió el banco y metió al Loco Pérez y a Juan Acosta, quienes le dieron mayor peso a la ofensiva del Escobero. No obstante, careció de ideas, pero el Loco Pérez descontó con gran cabezazo para cargar de suspenso el juego, aunque esto duró poco, ya que Enzo Giménez liquidó el pleito de penal tras una falta cometida por Medina.

Por su parte, Capiatá cae en zona roja y el técnico Recalde pierde su invicto de tres partidos en el Clausura.

Pablo Gaitán
Su trabajo en el mediosector fue muy importante para el equipo. Además, abrió el camino para el gran triunfo.

General no solo venció a Capiatá, sino que dio muestra de gran profesionalismo.

1,120
es el promedio actual de Gral. Díaz, que salió de la zona de descenso directo y envió a Capiatá, que suma 1,104.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.