18 sept. 2025

En dignidad es goleada

A festejar. Los jugadores de General  celebran el gol de Giménez (d).

A festejar. Los jugadores de General celebran el gol de Giménez (d).

Aplausos, señores. No dejen de aplaudir. Admirable lo de los jugadores del General, que tienen una lucha feroz dentro y fuera de la cancha. Atraviesan un momento complicado, tanto en la tabla de promedios como en lo económico, pero dejan todo. Pese al mal momento, aunque ayer el plantel recibió parte del pago de salarios adeudados, siempre fue destacable su desempeño en cada partido; en algunos quizás los resultados no acompañaron, pero el ejemplo de amor propio, de dignidad es impagable, peleando siempre, dejando de lado la aborrecible actitud dirigencial.

La sed de triunfo del dueño de casa se hizo notar siempre. La superioridad futbolística y su insistencia en área rival lo premiaron a los 14’, cuando Pablo Gaitán, de gran labor en el medio, abrió la cuenta tras la descoordinación del fondo auriazul. Minutos después, al zaguero Pablo Meza le quedó servida para un latigazo: 2-0.

Sin ideas. En el complemento, Recalde movió el banco y metió al Loco Pérez y a Juan Acosta, quienes le dieron mayor peso a la ofensiva del Escobero. No obstante, careció de ideas, pero el Loco Pérez descontó con gran cabezazo para cargar de suspenso el juego, aunque esto duró poco, ya que Enzo Giménez liquidó el pleito de penal tras una falta cometida por Medina.

Por su parte, Capiatá cae en zona roja y el técnico Recalde pierde su invicto de tres partidos en el Clausura.

Pablo Gaitán
Su trabajo en el mediosector fue muy importante para el equipo. Además, abrió el camino para el gran triunfo.

General no solo venció a Capiatá, sino que dio muestra de gran profesionalismo.

1,120
es el promedio actual de Gral. Díaz, que salió de la zona de descenso directo y envió a Capiatá, que suma 1,104.