Interior

En desfile estudiantil en Oviedo estalla gas lacrimógeno

 

Una bomba de gas lacrimógeno estalló accidentalmente en medio de alumnos y docentes que se alistaban a desfilar por la avenida Mariscal López de Coronel Oviedo. El accidente ocurrió en el interior del móvil del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del V Departamento que también se alistaban para el tradicional desfile de mayo.

Alrededor de cinco personas aproximadamente fueron auxiliadas por Bomberos Voluntarios y trasladadas hasta el Hospital Regional donde fueron asistidos. Todos ya fueron dados de alta minutos después. El hecho se registró alrededor de las 12:00 de ayer viernes 13 de mayo en las inmediaciones de la Casa de la Cultura donde se hallaban reunidos alumnas y alumnos, preparados para el desfile estudiantil.

accidentalmente. Según informó el comisario Ramón Quiñónez, un artefacto de gas lacrimógeno (granada) se le habría activado de manera fortuita dentro de la patrulla del Grupo Especial de Operaciones (GEO). El gas invadió una amplia zona, abarcando espacio publico y privado.

Con el efecto del gas, docentes, estudiantes, padres y público asistente de varias instituciones educativas, resultaron afectados.

El jefe policial explicó que la situación fue totalmente fortuita e impredecible, por lo que solicitó disculpas y comprensión del caso, admitiendo que el hecho se registró de manera accidental.

El episodio ocasionó que varios docentes y alumnos se descompensaran y sufrieran reacciones alérgicas, por lo que fueron auxiliados por bomberos voluntarios hasta el urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo de donde posteriormente se retiraron fuera de peligro. RF

Dejá tu comentario