El hecho ocurrió el miércoles de noche. Tras una denuncia, la agente del Ministerio Público llegó hasta el lugar, donde constataron que había varios vehículos, que serían de los invitados. Sin embargo, solo los padres y la agasajada estaban en el lugar.
“Hay dos detenidos, el padre de la quinceañera y un mayor de edad que fue a recogerle a una de las invitadas. Esta fue entregada a su madre en la sede de la comisaría”, refirió la fiscala.
Por su parte, señaló que no se pudo encontrar a más personas, porque no contaban con una orden de allanamiento. Ingresaron a la parte del patio, donde había muchos vehículos y se tomaron datos de las chapas para informes.
“El festejo se realizaba hacia el fondo de la casa, en un quincho, que da acceso a los vecinos. Entonces, pudieron haber salido por ese lugar. Por eso, justamente, no se pudo ubicar a las otras personas, pero sí se tomaron fotografías del lugar, de las disposiciones de las sillas, cubiertos, para saber cuántas personas estaban”, expresó.
La fiscala refirió que cuando se logre identificar a las personas a partir de las chapas, estas también serían imputadas. “Es lamentable, no puedo creer la irresponsabilidad de la gente”, lamentó.
Según el relato de la representante del Ministerio Público, lo llamativo del caso es que el padre de la adolescente dijo primeramente que los rodados eran de los invitados, pero al mencionarle que no veía a nadie, el señor no supo qué responder.
La abuela de la menor pidió disculpas y la fiscala le comentó otro caso similar, en donde en un cumpleaños una mujer mayor fue contagiada por exponerse y además les explicó todo lo que puede ocurrir si no se toman las prevenciones.
Ahora los imputados están a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Limpio. Tampoco se descarta que la madre de la niña sea imputada.
Superan los 2.100
Ya son 2.117 los imputados por violar la cuarentena sanitaria impuesta para prevenir la propagación del Covid-19, según los reportes del Ministerio Público.
Los que lideran son el Departamento Central, con 301 procesados, y Asunción, con 298 personas imputadas.