Política

En Cordillera, cinco buscan el rekutu

 

Varios jefes comunales del departamento de Cordillera volverán a pugnar en las municipales de octubre próximo tras haber triunfado en las internas realizadas el domingo pasado.

Los actuales intendentes municipales que bajaron a la competencia consiguieron derrotar a sus oponentes por gran margen de diferencia.

Entre ellos se encuentran el actual jefe comunal de Caacupé, la capital del departamento de Cordillera, Diego Riveros, de extracción liberal y que dirimirá supremacía de preferencia frente al ganador de las internas de la ANR.

Lo mismo sucede con el actual jefe comunal de Piribebuy, el liberal Blas Manuel Gini quien ganó su derecho de competir de nuevo contra su oponente en el mes de octubre.

En la misma situación están los liberales y actuales intendentes de San Bernardino, Luis Aguilar, el jefe comunal de Tobatí, también liberal, Dan Alberto González, mientras que el actual intendente de Santa Elena Dr. Miguel Olmedo (ANR) también triunfó en las internas de su partido, para competir por otro periodo de mandato de cinco años contra el ganador “Azul”.

Por su parte, los intendentes municipales en funciones actualmente, Lázaro Ovelar (ANR) de Arroyos y Esteros y Julio César Antúnez del (PLRA), jefe comunal de Juan de Mena, no pudieron pasar debido a la derrota que han experimentados en sus respectivas internas.

Dejá tu comentario