Interior

En Concepción, proyecto de colectora quedó en el olvido

 

La construcción de la colectora vial sobre la Ruta V Bernardino Caballero prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a los pobladores de Concecpión está retenido y sin perspectiva de pronto inicio de la obra, lo que alarma a los habitantes del primer departamento, en especial a los alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), que deben atravesar la peligrosa ruta.

De hecho, en marzo del 2018, una comitiva de autoridades de la casa de estudios solicitaron al entonces Ministro de Obras de aquel entonces, Ramón Jiménez Gaona la colocación de reductores de velocidad, semáforo y la construcción de una colectora, de modo tal a dar seguridad a los aproximadamente 4.000 alumnos que acuden a la institución.

En setiembre del año pasado, los alumnos de la UNC habían realizado una manifestación al costado de la Ruta V, frente a la institución, ocasión en que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, llegó junto a los mismos y prometió que se encaminaría el proyecto con el ministro de Obras.

ILUSION. De ahí en más, el proyecto se encaminó con el actual ministro Arnaldo Wiens, quién, en diciembre del año pasado, en visita a la universidad, prometió que en enero de este año ya arrancaría la obra. “El compromiso del ministro era que se ampliaría contrato con el consorcio Belén SA, que tiene a su cargo las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí, y que en enero de este año ya se iniciarían los trabajos”, sostuvo el Dr. Clarito Rojas, rector de la UNC.

En el último acto realizado en la institución, Rojas solicitó al Gobernador Departamental Édgar López, por intermedio de su secretario de Educación, a fin de solicitar algún informe al MOPC respecto al proyecto que ilusionó a la comunidad educativa.

“Los estudiantes también hicieron una pausa entre marzo y abril, ya que estábamos en periodo de emergencia, pero consideramos que actualmente ya pasó eso y reencauzar el pedido”, señaló López.

MEDIDA DE FUERZA. Los estudiantes de la institución indicaron que no descartan volver a manifestarse, con la misma exigencia. “Esperamos que se cumpla el compromiso, esa colectora es para nuestra seguridad”, comentó uno de los estudiantes.

La obra en plan debe proyectarse hasta el local de la Rural (Expo Norte) en un principio y para más adelante unirse con la variante de la Ruta Concepción– Vallemí con la Ruta V.

Dejá tu comentario