País

En Concepción dan clases bajo árboles y les faltan maestros

 

Alumnos de la Escuela Básica Nº 1740 Inmaculada Concepción de Frontera Curusuñu, distrito de Concepción, desarrollan clases bajo árboles por falta de aulas. Los padres de familia indicaron que hace 5 años reclaman la reparación de 4 aulas y construcción de 2 nuevas, pero que hasta la fecha no tienen respuestas de las autoridades.

“Nuestras aulas ya no ofrecen garantía a nuestros hijos, por eso desarrollan clases en el patio en espera de la respuesta de las autoridades”, señaló Gabina Ortiz, presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar. Antonio Maldonado, padre de familia, indicó que darán una tregua y si no hay respuesta van a dejar de enviar a sus hijos a la institución.

“Cómo van a soportar el calor, lluvia y frío en el patio, es imposible, por eso, si no hay respuestas, vamos a llegar a esa medida”, dijo. La directora de la institución, profesora Teresa Galeano, señaló que lamentablemente están perdiendo alumnos este año por la mala infraestructura. Destacó que hay una promesa de aulas móviles para los próximos días.

Además reclaman mobiliario y 44 horas de rubros que desaparecieron. Por esto, dos grados, 7º y 9º, no tienen docentes de Ciencias, Trabajo y Tecnología y Educación Física (J.R.).

Dejá tu comentario