Interior

En Colonias Unidas hacen campaña para comprar oxígeno

 

Un grupo de jóvenes solidarios de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, está realizando una campaña para obtener recursos económicos a ser destinados a la adquisición de balones de oxígeno para ayudar a las personas enfermas de Covid.

El avance de la enfermedad en números de contagios y muertes sensibiliza a los jóvenes, dada la enorme necesidad de oxígeno para el tratamiento de los enfermos, muchos de ellos internados en los centros asistenciales de salud de Hohenau, Obligado y Bella Vista, y otros siguiendo el tratamiento en sus respectivos domicilios por no encontrar camas en los servicios sanitarios de la zona y el departamento.

En ese sentido, desde hace más de un mes, todos los centros de salud del sector público y sanatorios privados han colapsado, por la gran cantidad de pacientes. Lastimosamente en las Colonias Unidas cada día aumenta el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus. En la jornada de este miércoles se reportó el fallecimiento de dos músicos muy reconocidos en la zona. Se trata de Eligio Sanabria y Joaquín Funes, ambos estaban luchando por sus vidas en sanatorios privados, pero tras varios días de internación fallecieron. Se suman a una ya dilatada cantidad de números de muertos por la pandemia en la zona.

A principios de semana también murió el sacerdote Juan Krajza, párroco de la iglesia Espíritu Santo de Hohenau. Ayer también se reportó la muerte de un hombre que en menos de dos semanas se suma al fallecimiento de dos de sus hermanos. Es decir, el tercero de los hermanos que fallece por Covid en Hohenau de una familia de deportistas muy conocidos en la comunidad. Preocupados por esta dolorosa y triste situación que viven muchas familias de las Colonias Unidas, los jóvenes solidarios están vendiendo adhesiones de pizzas a ser entregadas el sábado 5 de junio en la plaza Mariscal Estigarribia de Hohenau. NM

Dejá tu comentario