Política

En ciudades del interior protestan y piden juicio político

 

Un grupo de personas cerraron el acceso a la Ciudad de Encarnación, exigiendo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez. La manifestación duró aproximadamente unas tres horas y se centró en la cabecera del Puente Mboi Cae, ubicado por la ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López.

Los autoconvocados se dieron cita en el lugar a fin de hacer saber sus inquietudes, especialmente exigir el juicio político a Abdo y Velázquez, tras el escándalo por el acuerdo bilateral secreto firmado entre Paraguay y Brasil.

Señalaron que dicho acuerdo con el Brasil “es entreguista” y que se cometió una clara traición a la patria, por lo que exigen que ambos del poder ejecutivo sean destituidos del cargo.

A pesar de la lluvia, el grupo de 70 personas cerraron por un largo rato de manera intermitente el acceso a la capital del séptimo departamento.

Los manifestantes en su mayoría son identificados como simpatizantes del Partido Liberal (PLRA), quienes hicieron una convocatoria para la víspera y señalaron que volverán hoy a manifestarse exigiendo el juicio político.

Cabe destacar que el cuestionado acuerdo bilateral hizo tambalear al Gobierno de Mario Abdo, quien es blanco de todo tipo de críticas por las condiciones poco favorables al país, que generaría un sobrecosto de unos 250 millones de dólares para la ANDE.

Con carteles y pancartas, los encarnacenos hicieron saber su malestar contra el gobernante por el escándalo del acta bilateral, que fue firmada de manera secreta el pasado 24 de mayo.

Los mismos adelantaron que seguirían con las movilizaciones en la ciudad de Encarnación a fin de lograr el juicio político del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Caaguazú.

En tanto, en Caaguazú hubo una escasa participación de manifestantes. Los mismos se congregaron en dos lugares del departamento sobre la ruta 7 doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

TROCHE.

Tomateros de la Federación Nacional Campesina se congregaron a la altura del kilómetro 150 desvío a Mauricio José Troche donde alrededor de 100 personas se han reunido exigiendo juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez a más del punto final al contrabando de hortalizas desde Brasil y Argentina. Por otro lado en J. Eulogio Estigarribia miembros de organizaciones sociales se reunieron en pleno centro de la ciudad.

Dejá tu comentario