Política

En Central, la ANR sondea nombres para intendencias

 

A poco más de un año de las elecciones municipales, el Partido Colorado viene barajando varios nombres para las intendencias a nivel nacional.

En el Departamento Central ya se conocen los nombres de algunos referentes que buscarán ocupar por primera vez o de vuelta, en algunos casos, el asiento principal en sus comunas.

En Lambaré, el Partido Colorado quiere recuperar la intendencia luego de que el PLRA ganó alimentado por la cuestionada gestión de Roberto Cárdenas. La carta que jugaría el movimiento Colorado Añetete en esa ciudad proviene del equipo del vicepresidente Hugo Velázquez. Se trata de Alfredo Mongelós, quien fue director de Administración y Finanzas durante la presidencia de Velázquez en la Cámara Baja. Actualmente es director de Sinafocal y se ubica como un referente joven dentro del movimiento oficialista.

Al respecto, Mongelós explicó que ya recibió la propuesta de los dirigentes, pero prefiere hacer una especie de consulta a las bases.

“Tuve el ofrecimiento de los presidentes de seccionales, de concejales y de varios dirigentes. Les pedí la oportunidad de salir a dialogar con la dirigencia y así poner a consideración de todos ellos esa posibilidad”, explicó.

“Si es que voy a ser candidato, quiero que la aceptación y el pedido provengan de las bases de mi partido. Es una responsabilidad muy grande. Acepté el desafío de salir a poner a consideración de todos ellos”, manifestó.

En Fernando de la Mora se perfilan varias candidaturas, entre ellas, la del concejal de Honor Colorado Alcides Samudio. Así también, por Colorado Añetete se perfila como candidata la ex esposa del viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, la concejala Teresa Oviedo. El concejal Marcelo Rivera también estaría interesado en la candidatura en Añetete. El hijo del ex intendente de esa ciudad, quien lleva su mismo nombre, Édgar Quintana, también busca la posibilidad de ser candidato por Añetete.

En Luque, se encuentra mejor perfilado para el cargo el actual intendente Carlos Echeverría, quien podría buscar el rekutu.

El mismo podría ser candidato por Colorado Añetete, aunque su posible aterrizaje al oficialismo no cae bien a algunos dirigentes como Nicolás González, quien emitió un comunicado en solitario rechazando al intendente por haber sido leal a Óscar González Daher. Los demás dirigentes sí respaldan su cambio de movimiento. Diego Candia es otro nombre que suena fuerte dentro de Colorado Añetete.

Dejá tu comentario