País

En CDE se evitó que se desechen vacunas

 

La campaña de intensificación emprendida por la Décima Región Sanitaria, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, permitió evitar que se desechen vacunas en Alto Paraná. El día D, realizado el domingo pasado, fue vital, aseguran.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Regional Alto Paraná, informó que en fecha 29 de noviembre se reportó saldo cero de vacunas de las plataformas AstraZeneca y Sputnik componente 1, con vencimiento en noviembre 2021. El total de dosis anti-Covid, aplicadas hasta el 29 de noviembre de 2021 de todas las plataformas disponibles, es de 295.240 personas con primera dosis en el rango de 12 años en adelante (45,9%) y 222.910 con segunda dosis (35%) de la población total estimada en el departamento.

Desde la Décima Región se confirmó igualmente que todos los vacunatorios del departamento cuentan con otros lotes de biológicos para continuar con el calendario vigente de vacunación anti-Covid. Se insta a la población a acudir a los vacunatorios. WF

Dejá tu comentario