Interior

En CDE entregan abrigos a personas en situación de calle por el frío

Desde la División de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social se informó además que se distribuyen diariamente alimentos a las personas que viven en la vía pública.

Con el frío que se viene registrando en estos días se inició la entrega de abrigos a personas de escasos recursos y que se encuentran en situación de calle. La campaña se denomina Doná calor, doná un abrigo y se realiza en el marco del Programa de Reinserción Social emprendido por la Comuna local.

Desde la División de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social se informó que, además de abrigos, también se entregan diariamente alimentos (pan y cocido) a las personas que viven en la vía pública.

La asistencia se realiza de 19:00 a 22:00, con la provisión de abrigo, colchón y frazada en diferentes puntos de la ciudad. “Se solicita a la ciudadanía sumarse a esta iniciativa solidaria donando abrigos con el fin de potenciar el desafío de rescatar y dignificar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Para el efecto, está disponible el siguiente número de contacto: (0984) 653-837”, comentó Félix Cáceres, jefe de Desarrollo Comunitario de la institución municipal.

Refiere que de esta manera Ciudad del Este puede demostrar una vez más el gran espíritu ciudadano de solidaridad e inclusión con las personas que están en situación de calle, quienes están pasando mal. Refiere que las personas de buena voluntad que deseen adherirse pueden comunicarse con la institución municipal para que los funcionarios del área puedan pasar a retirar las donaciones desde cualquier punto de la ciudad.

Además, la ciudadanía puede también informar la ubicación de las personas en situación de calle, teniendo en cuenta que la identificación de las mismas facilita la tarea de asistencia por parte de la Comuna. Cabe recordar que desde agosto del año pasado, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este viene ejecutando un programa de acciones que les permite a las personas desvinculadas de sus familias volver a la vida social. Mediante las tareas realizadas, se cumplió un primer objetivo de reinserción de 15 personas que dejaron la calle, reintegrándose a sus familias, al trabajo y, por ende, a la sociedad.

Dejá tu comentario