Todo se realizó en un acto público en el teatro municipal Mauro Céspedes. Se trata de la primera etapa del proyecto de mejoramiento del servicio de transporte emprendido por la institución, que contempla la movilidad eléctrica.
“Ciudad del Este se está adelantando a todos. Son pocos los municipios de Latinoamérica que están apostando a esto y no recuerdo ni una sola capital en nuestro continente que esté haciendo este tipo de trabajo como municipio, sino que viene del Gobierno Central, sin embargo acá en Paraguay la iniciativa parte de un distrito”, destacó el intendente Miguel Prieto Vallejos. “Decidimos hacer esto abierto, de forma pública, uno porque es dinero de los contribuyentes y dos, porque seguramente estamos marcando un hito en la historia de los municipios del país”.
PROYECTO. El precio referencial de cada bus es de USD 350.000. Se pretende adquirir 20 unidades, al principio, que totalizan unos USD 7 millones. La fuente de financiamiento será, en un 30% con recursos de royalties, y el resto será pagado en 48 meses, con lo recaudado del cobro del pasaje, y de recursos propios de la Municipalidad.
La recarga de electricidad de los vehículos se hará en la Terminal de Ómnibus, y ya se dialoga con la ANDE para hacer factible todo lo necesario para instalar los cargadores de los buses. La Comuna busca comprar 18 buses eléctricos con espacio para 34 personas sentadas y 42 paradas, y 2 de nueve metros, con capacidad para 28 personas. WF
Dejá tu comentario