País

En CDE, 40 profesionales de UTI reciben Sputnik V en primer día

 

Se inició ayer la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde en un sector del Pabellón de Trauma se habilitó un espacio especial para la tarea. Un total de 40 trabajadores de blanco, entre médicos y licenciadas, recibieron la primera dosis de la Sputnik V en la primera jornada de inmunización. El doctor Pablo Cabral, jefe de terapia del Hospital del IPS, fue el primero en recibir la dosis. Calificó de una bendición en ser el primero en recibir la primera dosis de la vacuna rusa en Alto Paraná. “Esperemos también que llegue lo más rápido posible a todos, porque es una vacuna, es un milagro por tenerlo en tan poco tiempo para esta pandemia que tanto mal hizo en nuestra comunidad y el mundo”.

Relató que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) es una lucha diaria. “A pesar de todo el esfuerzo que uno pone con toda la infraestructura que uno le pueda dar junto a los conocimientos, muchas veces vemos perder pacientes, incluso amigos y colegas, entonces es duro todo. Pero bueno, estamos acá para servir y seguir ayudando a nuestros compatriotas”.

Expresó su esperanza de que con esta vacuna se pueda recuperar una vida normal. Dijo que el personal de blanco está muy saturado. “Ya está llegando a su límite, pero bueno no nos queda otra que seguir luchando, seguir peleando por nuestros pacientes. Estoy seguro de que las vacunas van a venir para todos, más rápido que tarde vamos a tener las vacunas aquí en Paraguay”.

“Se inició la campaña con los integrantes de la primera línea de batalla de la unidad de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio”, comentó, por su parte, el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.


Alto Paraná


Dejá tu comentario