Política

En carrera para las municipales hay casi 150 agrupaciones

 

Con miras a las Elecciones Municipales, suspendidas para el 10 de octubre del año próximo, la Justicia Electoral señaló que por ahora existen unas 149 agrupaciones políticas que están en carrera para pujar por los cargos de intendente y miembro de Juntas Municipales.

El director de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Cesar Rossel, recordó que este 28 vence el plazo para solicitudes de reconocimientos de los grupos políticos que quieran participar, según lo estableció el nuevo cronograma electoral.

Detalló que en total existen 27 partidos políticos con personería jurídica vigente y 19 movimientos políticos reconocidos. En proceso de formación se encuentran 4 partidos políticos y 99 movimientos.

Los partidos en proceso de reconocimiento son: La Patria Primero, Paraguay Renace, Vida y Familia y Patria Amada, Independiente y Soberana, cada uno en trámite ante los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala respectivamente.

El Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala tiene a su cargo el reconocimiento de 20 movimientos políticos de los distritos de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Ñemby, Mariano Roque Alonso y San Antonio.

El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala lleva adelante el proceso de reconocimiento de ocho movimientos, uno de carácter Nacional y siete de Asunción, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Paraguarí, La Colmena, Tobatí y Tebicuarymí.

Los demás tribunales electorales con jurisdicción en otras zonas del país también se encuentran tramitando las solicitudes de reconocimiento de diferentes organizaciones políticas que desean presentar candidaturas para las próximas municipales.

La Dirección de Partidos del TSJE ofrece acompañamiento a los grupos que deseen iniciar los trámites correspondientes.

Dejá tu comentario