El objetivo del plan es brindar seguridad a los productores agrícolas de Itapúa que comenzarán en breve la cosecha de soja. El programa tiene el respaldo del Ministerio del Interior y principales gremios de la producción que disponen de los recursos para la ejecución del plan que busca proteger las tareas del campo en época de la cosecha.
El emprendimiento es la continuidad de lo que ya se venía haciendo durante más de 15 años bajo el nombre de plan Cosecha segura llevando adelante tareas conjuntas entre la Policía Nacional, Ministerio Público, Guardias Civiles, intendentes, gobernaciones y cooperativas de producción. El plan Cosecha segura había nacido como respuesta a los reiterados robos de camiones que transportaban soja de la chacra a los silos en época de zafra y es muy exitoso porque desde su implementación disminuyeron los robos. “El objetivo es brindar seguridad a los productores y también a toda la ciudadanía ya que la región es la de mayor producción agrícola del país, por eso, vamos a trabajar de manera conjunta con todas las instituciones involucradas para el logro del objetivo”, dijo Agustín Konrad, presidente de cooperativa Colonias Unidas. Señaló que la Policía brindará todo lo mejor de sí con tal de proteger a los trabajadores agrícolas, como un sector que se constituye en baluarte de la economía nacional.
El nuevo programa se ejecuta a partir de ahora con la participación de diversas instituciones, especialmente de la Policía cuyos hombres y patrulleras ya están disponibles para las tareas de seguridad y cuenta con gran personal que vigilan todo el movimiento agroproductivo en coordinación con las fiscalías zonales.