País

En capital, retirarán material reciclable de manera gratuita

 

En específico. Con la finalidad de promover la separación y recolección de materiales reciclables y recuperar unas 3.200 toneladas de residuos de manera simple, se realiza la iniciativa Mi Barrio sin Residuos.

A través de www.mibarriosinresiduos.com.py, las personas suscriptas pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de materiales reciclables.

Esto se transforma en una alternativa cómoda y sencilla para implementar el hábito del reciclaje en barrios de Asunción.

La organización del proyecto seleccionará a los barrios que recibirán el servicio para poner en contacto a los hogares y empresas seleccionadas con el reciclador, que llegará hasta su puerta desde el 11 de julio.

La iniciativa, cuya inscripción cierra el 5 de julio, permitirá que alrededor de 260 recicladores de la capital del país accedan a materiales limpios de manera digna.

Estos trabajadores realizarán su labor en 12 Centros de Acopio que permitirán reutilizar los materiales recolectados de manera efectiva y garantizando que vuelvan a las industrias paraguayas.

Inicialmente, dicho proyecto durará un año. Promoverá el fortalecimiento y la formalización de la cadena del reciclaje en Asunción y Gran Asunción.

Posteriormente, se prevé que dicho plan se extienda a otros territorios del país y se creen espacios educativos sobre la importancia del reciclaje. Mi Barrio sin Residuos cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Dejá tu comentario