11 ene. 2026

En Capital, Peña tuvo 21 mil votos más que Wiens

El Tribunal Electoral Partidario dio a conocer ayer los datos consolidados de las elecciones internas tras el juzgamiento que comenzó en Capital.

En ese sentido, el resultado arrojó que Santiago Peña ganó en Asunción con 75.116 votos a Arnoldo Wiens, quien obtuvo 53.848 votos, según el escrutinio; es decir hubo una diferencia de 21.368 votos.

La campaña en Capital tuvo como jefe de campaña a Jorge Turi Cappello por Honor Colorado, y al ex diputado Julio Javier Ríos en Fuerza Republicana.

Peña arrancó su campaña después de las elecciones municipales del año pasado, e incluso antes ya recorría el país para pedir respaldo a la Lista 1 en todos los distritos, en compañía de Hugo Velázquez, quien también tenía intención de ser el candidato.

Tras la designación de Velázquez como significativamente corrupto, este renunció a su candidatura y Arnoldo Wiens le suplió.

Wiens hizo una maratónica campaña durante cuatro meses y durante ese tiempo visitó las 45 seccionales, donde se realizaban desayunos y almuerzos de trabajo, así como reuniones a la noche y actos, pero no fue suficiente.

Peña mantenía en su agenda las actividades de capital solamente los lunes y martes como lo venía haciendo y el resto del trabajo dejó a cargo de un equipo.