En ese sentido, el resultado arrojó que Santiago Peña ganó en Asunción con 75.116 votos a Arnoldo Wiens, quien obtuvo 53.848 votos, según el escrutinio; es decir hubo una diferencia de 21.368 votos.
La campaña en Capital tuvo como jefe de campaña a Jorge Turi Cappello por Honor Colorado, y al ex diputado Julio Javier Ríos en Fuerza Republicana.
Peña arrancó su campaña después de las elecciones municipales del año pasado, e incluso antes ya recorría el país para pedir respaldo a la Lista 1 en todos los distritos, en compañía de Hugo Velázquez, quien también tenía intención de ser el candidato.
Tras la designación de Velázquez como significativamente corrupto, este renunció a su candidatura y Arnoldo Wiens le suplió.
Wiens hizo una maratónica campaña durante cuatro meses y durante ese tiempo visitó las 45 seccionales, donde se realizaban desayunos y almuerzos de trabajo, así como reuniones a la noche y actos, pero no fue suficiente.
Peña mantenía en su agenda las actividades de capital solamente los lunes y martes como lo venía haciendo y el resto del trabajo dejó a cargo de un equipo.