Política

En Cancillería habrá homenaje póstumo a Cano Radil hoy

 

La Cancillería Nacional rendirá este mediodía un homenaje póstumo hoy al extinto embajador del Paraguay ante Cuba, Bernardino Cano Radil, quien falleció el domingo en La Habana, víctima de Covid-19.

La ceremonia será en el palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los restos del político, catedrático, abogado, periodista y embajador perteneciente a filas del Partido Colorado fueron repatriados y tras el acto en Cancillería, serán velados en salones del Jardín de la Paz (Los Laureles), en la avenida República Argentina y Profesor Miguel Torres.

Cano Radil había sido designado embajador ante la República de Cuba en 2015, durante el gobierno del presidente Horacio Cartes. Juró como tal el 6 de octubre de ese mismo año, antes de emprender viaje hacia ese destino. En abril pasado estuvo por Asunción para informar personalmente al canciller, Euclides Acevedo, sobre sus gestión ante las autoridades cubanas para adquirir las vacunas contra el Covid-19 que se hallan aún en fases de desarrollo en ese país.

Cano Radil fue convencional constituyente, diputado por la ANR en dos periodos, abogado, profesor universitario y columnista.

Dejá tu comentario