País

En camino, otros equipos para los test

 

La Cancillería informó que la semana entrante llegarán de Viena nuevos quipos, materiales y reactivos de detección del coronavirus, donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el diagnóstico del Covid-19.

Los mismos fueron embarcados el miércoles rumbo al Paraguay. La donación fue gestionada por la Misión Permanente del Paraguay ante el OIEA en Viena y será destinada al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS).

Esta institución también hará la validación de los test serológicos e inmunológicos a ser utilizados en la campaña masiva de detección de inmunidad a ser llevados en corto plazo. Otra institución beneficiada será el Ineram, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta dotación permitirá mejorar el sistema de diagnóstico de Covid-19 a través de la técnica de diagnóstico conocida como “Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa” que detecta e identifica el material genético del virus con alta precisión en cuestión de horas.

La Universidad Nacional de Asunción, a través de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA) junto a la Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud coordinan las acciones para que la cooperación recibida por las instituciones públicas responsables de los análisis bioquímicos sea implementada de la forma más eficiente y efectiva posible para hacer frente a la crisis sanitaria. Esta es la segunda donación de la OIEA en el marco de la pandemia.

Dejá tu comentario