Cabrera es sindicado de asesinar a su vecina Eulalia Ramírez Riquelme, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de ayer con heridas de arma de fuego en la cabeza, que le ocasionaron la muerte.
El caso conmocionó a la tranquila comunidad, cuyos vecinos se volcaron hacia el camino vecinal donde se produjo el hallazgo y por las versiones que saltaron luego.
De acuerdo con los datos que manejan los que están al frente de la investigación, el crimen se habría dado tras de una discusión que tuvo como causante a una vaca.
El ahora detenido le habría reclamado a la mujer que mudara de lugar un animal que estaba cuidando. Como ella se habría negado al pedido, comenzó una discusión entre los vecinos.
En un momento dado, según los datos que manejan los intervinientes, el docente sacó un arma de fuego y disparó hacia la mujer, que estaba en compañía de su hija de tan solo 8 años, que vio todo lo sucedido.
Pasaron algunos minutos de las 09:00 de la mañana, informaron las autoridades.
Vecinos que escucharon los disparos fueron a ver lo sucedido y observaron cómo el sospechoso huía a bordo de un automóvil Toyota Alex.
Luego de pasado un tiempo, el mismo se presentó a la Comisaría Segunda de Caaguazú para ponerse a disposición de la Justicia.
Confesó haber disparado contra la mujer, pero negó que haya tenido la intención de matarla. “Solo quería asustarle”, se justificó ante las autoridades.
Este no sería el único entredicho entre el detenido y la fallecida, cuyas familias ya se habrían enfrentado en otras ocasiones. RF