País

En Caacupé piden el estricto cumplimiento de los protocolos

 

Ante la proximidad de las fiestas de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre, durante la eucaristía de ayer el obispo de la Villa Serrana, Ricardo Valenzuela, pidió a los fieles que cumplan de manera estricta el protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.

“En primer lugar, es obligatorio el uso de tapabocas, disponer de una botellita con alcohol para la desinfección de las manos y mantener el distanciamiento entre personas. Estas son las principales recomendaciones que nos han dado las autoridades sanitarias”, declaró en la explanada del Santuario, donde se realiza la misa en modo Covid.

Durante todos los encuentros eucarísticos, Valenzuela hace énfasis en los cuidados de la salud.

Pese a que los casos y fallecimientos por coronavirus están en descenso, la mayoría de los contagios actualmente se dan por la variante delta.

“Nosotros salimos aquí afuera a celebrar la misa, bajo condición. Tal circunstancia obedece a una especie de preparación para nuestra próxima fiesta de la Virgen de Caacupé”, agregó el religioso.

En la explanada las personas se mantuvieron con distanciamiento y todas utilizando el barbijo.

PREPARACIONES. Monseñor comentó que ya se encuentran en proceso de aprobación y de preparación de nuevos vallados que se utilizarán en la plazoleta el 8 de diciembre. Serán cuatro grandes cuadrantes para la entrada y salida de las personas.

Dejá tu comentario