Deportes

En busca de la gloria máxima

 

La espera e incertidumbre terminaron, hoy desde las 17.00, River Plate y Flamengo se disputarán la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

River Plate defenderá el título que ganó el año pasado en esa final inolvidable ante Boca Juniors disputada en Madrid, para eso, su técnico Marcelo Gallardo ayer confirmó el equipo sin titubear. El once será con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. Quedando en la banca el paraguayo Robert Rojas.

En frente estará Flamengo, que llega con un invicto de 25 partidos, con 20 victorias y 5 empates, que incluyen juegos de Libertadores y Brasileirão (donde está a una victoria de consagrarse campeón). Además con la pasión de su gente que hace 38 años no sabe lo que es salir campeón de la Libertadores. El equipo formará con: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Arao, Everton Ribeiro, Gerson y De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. Robert Piris, estará de suplente.


12.000.000
de dólares es el premio que se llevará el campeón. A esto se le sumará el 25% de la recaudación que se genere.

161.900.000
dólares es el monto total en premios que repartió Conmebol este año para los participantes de la Copa.

Derechos a copas
El campeón de esta Libertadores se llevará varios premios extras como los son la clasificación al Mundial de Clubes del 2021, derecho a jugar la Recopa del 2020 donde medirá a Independiente del Valle de Ecuador, además de confirmarse en la Copa Libertadores del próximo año de forma directa en fase de grupos.

Dejá tu comentario