Economía

En Brangus miran con gran entusiasmo Expo Ganadera

 

Con una estimación de negocios de aproximadamente G. 2.000 millones y con la opción de financiamiento preferencial, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay se suma a la 75 Expo Ganadera.

En coincidencia con el inicio de la feria nacional, los productores de esta raza empezarán a ingresar los animales el 16 de setiembre. En total participarán unas 80 cabañas con 225 animales preseleccionados que fueron inscriptos para las competencias a bozal, a campo y de júnior de alta selección.

Los juzgamientos estarán a cargo de Enrique Terol, que cuenta con una larga trayectoria en este tipo de eventos. Los grandes campeones serán premiados el miércoles 23 de setiembre, en tanto que las subastas se realizarán el 20 y 24 del mismo mes.

El presidente de la asociación, Joaquín Clavell, mencionó el gran entusiasmo que genera la expo en el sector, luego de un largo receso por la suspensión de la edición el año pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.“Estamos bajo un marco de buenos precios consolidados en el mercado; entonces las expectativas también creo que van a ser buenas en estos dos eventos de subastas. Estamos con una expectativa de unos G. 2.000 millones”, comentó.

En cuanto a la opción de financiamiento, Itaú Campo habilitó una línea para compra de reproductores con un plazo de pago de tres años y una tasa de interés fija semestral del 8% en guaraníes con pago de capital de 10% en el primer año.

Dejá tu comentario