Dos grupos de personas llegaron a la calle Colón en la ciudad de La Paz cerca al Tribunal Anticorrupción, unos con la tricolor boliviana, con carteles mostrando su apoyo y exigiendo justicia para Áñez, y otros con la wiphala, la bandera multicolor indígena, pidiendo “cárcel” para la ex mandataria interina.
El juicio contra Áñez, quien está detenida preventivamente en una cárcel en La Paz, debía iniciar este jueves de forma virtual por el caso denominado “golpe de Estado II” en el que se le acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Por ahora se desconoce la nueva fecha del juicio y si será nuevamente virtual o presencial.
El ministro de Justicia, Iván Lima, expresó a los medios que el Gobierno “respeta el debido proceso” y “respeta la decisión de la Justicia boliviana” que está actuando de forma “independiente”.
Sobre el pedido de la defensa de Áñez de que sea una audiencia presencial, Lima indicó que es un punto que debe ser analizado por los jueces, pero que el Gobierno va a brindar “las mejores condiciones” sea virtual o presencial. EFE