Deportes

En Barcelona no hay acuerdo

 

Días pasados se había anunciado la intención de los directivos del Barcelona de España de reducir los salarios de sus planteles, tanto de fútbol como de baloncesto, a raíz de las pérdidas económicas por el parate de las competiciones. A pesar de que el plan dirigencial no era inesperado, los deportistas no aguardaban la propuesta que recibieron finalmente: La quita del 70% de los salarios de los profesionales.

Los referentes de los equipos de baloncesto y fútbol se reunieron previamente con el presidente Josep María Bartomeu, para luego trasladar a sus compañeros las intenciones del club blaugrana. Según informaciones surgidas en la capital catalana, ni los futbolistas ni los basquetbolistas encontraron plausible el plan de austeridad, por lo que las negociaciones entrarán ahora en un punto más álgido.

Según explica el periódico español Abc, la suspensión del fútbol ha supuesto la pérdida hasta ahora de 60 millones de euros para un club en el que el salario de la plantilla representa el 53% de su presupuesto aprobado para esta temporada, unos 552 millones de euros.

Dejá tu comentario