Interior

En Bahía Negra pobladores se unen para reparar camino

 

En la lejana y golpeada localidad de Bahía Negra, distante a unos 800 kilómetros de Asunción, los pobladores, aprovechando el día cálido, unieron fuerzas y salieron a la ruta para reparar un maltrecho tramo de la línea 1, km 38, que quedó en estado deplorable tras las últimas lluvias.

El trayecto conduce hasta el Departamento de Boquerón y permite a los habitantes tener una salida más conveniente hasta Filadelfia.

Lo que más lamentan los vecinos es que las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estén paradas y no realizan el trabajo, mientras que ellos deben improvisar. Consideran que es el momento de retomar la reparación de caminos, por el clima soleado que se presenta en la zona.

Con ayuda de distintos sectores, ganaderos, autoridades y voluntarios, intentan sacar del aislamiento a los habitantes de Bahía Negra, a casi tres meses de soportar la falta de caminos de todo tiempo, pues las vías quedaron cortadas en todo el departamento chaqueño, por la gran cantidad de agua caída.

En esta localidad, más de 4.000 habitantes aguantaron la crisis vial ocasionada por las precipitaciones, que les produjeron muchas necesidades en cuanto a salud, alimentación y falta de trabajo. La situación aún no mejoró del todo y los vecinos quieren retomar sus actividades diarias, para lo que precisan tener caminos en buen estado.

AFECTACIÓN. En la zona chaqueña, más de 600 kilómetros de ruta se vieron afectadas por la acumulación de agua y repuntes provenientes del monte chaqueño.

El departamento recibió por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional solo kits de alimentos, según los afectados; pero en algunas comunidades la ayuda duró poco tiempo.

Dejá tu comentario