“Trabajamos con los mejores recursos humanos y tecnológicos disponibles a nivel nacional, mediante este sistema el paciente tiene citas con su médico para que le pueda revisar y medicar igual que si estuviera en forma presencial, la alta tecnología permite tener resultados bastante concretos, estamos ajustando la banda ancha y aplicando la tecnología”, explicó Emilio Ruiz director del Hospital Integrado de Ayolas.
Mencionó que para acceder al servicio el paciente debe acercarse hasta la admisión del hospital para fijar la cita con los especialistas, agregó que próximamente el mismo sistema entrará en vigencia en los hospitales de San Juan, San Ignacio y Santa Rosa.
Además, anunció la apertura del paso fronterizo que une Ayolas e Ituzaingó para el 27 de octubre y se espera reestablecer el convenio con el hospital de Ituzaingó para tratar a pacientes con los especialistas de cada nosocomio. “Ya teníamos un convenio con el hospital de Ituzaingó y ahora que se va a volver a abrir la frontera, vamos a volver a implementar, por ejemplo si ellos tienen traumatólogo y nosotros cardiólogo, ellos traen a sus pacientes a nuestro especialista y nosotros al especialista de ellos esto, por una parte”, dijo Ruiz.
Según detalló director Ruiz, la telemedicina le permite hablar con su médico en vivo por teléfono o videochat, enviar mensajes y recibir mensajes de su médico usando mensajes de chat o correo electrónico. VR