29 mar. 2024

En aparente ajuste de cuentas hieren de gravedad a joven en concesionaria

Un ciudadano brasileño es buscado por el caso. El herido quedó internado en el Hospital de Trauma luego de recibir tres disparos de revólver. Según la policía, tiene antecedentes por estafa.

Carlos Manuel Martínez (23) está internado en el Hospital de Trauma en grave estado, luego de recibir tres disparos de un hombre que ingresó a una playa de autos, donde se encontraba la víctima y tras una breve discusión intentó asesinarlo.

Pasadas las 11:00, el sospechoso bajó raudamente de un automóvil Toyota, de color blanco, e ingresó al local de venta de autos Luján, ubicada sobre la ruta Acceso Sur, del barrio San Carlos de la mencionada ciudad.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que el enfurecido hombre, arma en mano, persigue a Martínez, quien trata de correr por su vida. En un momento, el agresor, con el arma, comienza a disparar hacia el joven, que finalmente es alcanzado por los proyectiles y cae al piso.

Mientras los vecinos y las personas que trabajan en el sitio buscaban desesperados la manera de ayudar al herido, el agresor huyó en el mismo vehículo en el que había llegado.

Carlos Martínez fue llevado en una ambulancia hacia el Hospital de Trauma, donde permanece internado.

El hombre recibió impactos de bala en la pierna derecha, en el muslo derecho y en el brazo del mismo lado.

Buscado. Guiados por los datos que les dieron en el lugar donde se produjeron los disparos, los agentes policiales fueron hasta la casa de Antonio Ademir Andriolli (65), brasileño, que vive en la ciudad de Ñemby, y es considerado el principal sospechoso del hecho.

En su casa pudieron encontrar el vehículo Toyota que se habría utilizado para llegar hasta la playa de autos, pero ya no encontraron al buscado.

Agentes policiales involucrados en el procedimiento manejan la información de que el brasileño usó otro vehículo, de marca Mercedes Benz, para huir de su casa, antes que llegue la Policía.

El caso fue comunicado al fiscal Osmar Segovia, quien se puso a la cabeza de la investigación del caso.

La primera información que recibieron de la esposa del sospechoso es que ya tenía problemas con el herido a causa de un terreno.

La versión que se maneja es que Martínez supuestamente estafó a Andriolli y por esto ya venían manteniendo diferencias desde hace mucho tiempo.

prófugo. “Una vez que se le detenga al sospechoso, recién vamos a poder definir bien el trasfondo”, expresó el comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby, que espera poder dar con el paradero del sospechoso que sigue escondido.

Fuentes de la investigación señalaron que Carlos Martínez tiene antecedentes por estafa, por lo que cobra fuerza la presunción de que el intento de asesinato ocurrió en el contexto de un ajuste de cuentas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.