Política

En Añetete aplauden y proponen a Villamayor o Alderete

 

En el bloque de Colorado Añetete en el Senado celebran la salida de Julio Ullón del Gabinete de la presidencia.

El senador del sector Martín Arévalo reveló que había unanimidad en la bancada contra la gestión de Ullón.

Ya comenzaron la danza de los posibles sucesores para el cargo, y en ese contexto cree que el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, y el ex director de Itaipú José Alberto Alderete son los más aptos.

“Creo que es bastante acertado”, sostuvo Arévalo sobre la decisión de Mario Abdo de dejar fuera a Ullón.

“Ya había una desprolijidad en el trabajo que estaba realizando (Ullón), y creo que así como dije días atrás, lo mejor que podía hacer es presentar su renuncia”, manifestó.

Refirió que de esa manera le hubiera facilitado a “su amigo el presidente de la República” a disponer de ese cargo para una persona que pueda ser mucho más útil que Ullón.

Cabe recordar que Arévalo también está interesado en la candidatura a la intendencia de Asunción por el mismo sector (Añetete). Además, ambos fueron concejales.

“Creo que el presidente tiene que poner una persona de su confianza, con experiencia política y sobre todo administrativa, y que tenga una visión importante”, indicó Arévalo. Se le consultó sobre Villamayor y Alderete, que son justamente los nombres que se estarían proponiendo.

“Si son esas dos personas, creo que reúnen plenamente la capacidad política e idoneidad para ocupar el cargo”, alegó el parlamentario.

“Son personas de mucho peso y sobre todo de confianza del presidente. Alderete fue su jefe de campaña. Villamayor goza de la confianza personal del presidente. Son dos pesos pesados”, sentenció. “En la bancada hace rato se estaba hablando del Gabinete, que no estaba a la altura de las necesidades”, señaló el abdista.

Dejá tu comentario