20 dic. 2025

En aguantadero hallaron vehículo robado y mamelucos

Una vivienda allanada en el barrio San Blas de Ciudad del Este servía como aguantadero a una gavilla dedicada a robar vehículos. Agentes de Investigación de Delitos y Antinarcóticos encontraron el local con evidencias sobre varios robos, pero no hubo aprehendidos.

La fiscala Vanesa Candia encabezó el allanamiento en el local ubicado a la altura del kilómetro 6,5 de la ruta PY02, a unos dos kilómetros de la vía internacional en el referido barrio. Los agentes se incautaron de un receptor de señal wifi, para determinar la identidad del propietario y tratar de identificar a los que residían en la vivienda.

Entre los objetos recuperados se halla un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, hurtado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, propiedad de Nery Fidelino Sosa Garcete, además de una chapa de vehículo CEZ168, perteneciente a un automóvil robado en asalto a una pareja en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú, por cuatro motochorros.

Los agentes también encontraron documentos personales que podrían ser de víctimas de la gavilla, además de un estuche de pistola, herramientas y ropas varias, entre ellas cuatro uniformes tipo mamelucos similares al utilizado en la serie El juego del calamar, conforme con los datos. E.M.