Economía

En Agrodinámica solicitan más atención del Gobierno

 

Con reconocimientos y reclamos se realizó ayer la inauguración de la muestra Agrodinámica en Hohenau (Itapúa). El presidente de la cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, agradeció la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y valoró algunos puntos de su gestión; pero también hizo algunos reclamos.

“Existen puntos muy importantes en la gestión del presidente de la República sobre los cuales felicitó al presidente, como por ejemplo las rutas que se están realizando, en ese sentido felicitó también al ministro de Obras, Arnoldo Wiens”, especificó.

“Pero pedimos una mayor atención al sector agrícola, porque no está buena la situación en el campo: hay muchos agricultores que están con mucha cuenta, aunque tenemos esperanza en una buena cosecha de la soja, que podría mejorar un poco la situación”, dijo.

Asistieron también al acto el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann; el senador Juan Afara; el diputado Collyn Soroka; el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, autoridades locales y dirigentes de los gremios de la producción.

El ministro de Agricultura dijo, por su parte, que Agrodinámica es una gran fiesta del campo. Estamos redoblando esfuerzos para mejorar la producción y creemos que estamos por buen camino, porque en poco tiempo de gestión hemos habilitado una gran cantidad de eventos biotecnológicos que están ayudando al mejoramiento de toda la actividad agropecuaria”, dijo.

El ministro valoró el modelo cooperativo como una fuerte manera para mejorar la vida de los paraguayos. “Ahora vamos a tratar de aplicar este modelo al sector de la agricultura familiar”, refirió.

Dejá tu comentario