Política

En acto autoridades de Concepción piden paz para el Norte

 

Autoridades concepcioneras pidieron ayer la liberación de los secuestrados y para el departamento. Fue en el acto de habilitación vial realizado en Concepción, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, en su discurso de habilitación de la obra asfáltica, señaló que el camino Concepción-Vallemí tiene un protagonista que se llama Óscar Denis, quien inició la obra caminando por debajo del tendido eléctrico. “Hoy pedimos que se lo libere al igual que los otros secuestrados, él puso la semilla del camino y luego pasaron otros gobiernos y este lo concluyó”, señaló.

El gobernador, Édgar López, también dijo al presidente que se necesita paz en el Norte y pidió el máximo esfuerzo para la liberación de Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

El mismo ministro de Obras también hizo referencia al hecho de la violencia en el Norte y mencionó el anhelo de que próximamente se libere a los secuestrados.

Por su parte, Mario Abdo señaló que se está fortaleciendo el sistema de seguridad con ayuda internacional esperando que próximamente se pueda tener de vuelta a Óscar Denis.

En otro momento señaló que no puede ser irresponsable para decir si Denis está con vida y que solo se aferra a lo que dicen los intervinientes de seguridad que están en la investigación.

Finalmente, el presidente de la República se reunió con las hijas de Óscar Denis en el quincho de la familia, donde de nuevo dio el apoyo moral y algunos datos sobre el trabajo que están realizando los investigadores.

Dejá tu comentario