El primero en emitir el pronunciamiento fue Pronet SA, la misiva fue dirigida al Banco Regional Saeca “a fin de preservar la integridad de los negocios de nuestras empresas y la normalización de sus operaciones”. La firma señaló que encuentra en proceso de reorganización.
Asimismo, Cementos Concepción SAE en un amplio comunicado dirigido a clientes e instituciones financieras dio a conocer que Cartes se retira de toda participación accionaria directa o indirecta y dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo.
Por su parte, el frigorífico Chajhá también informó a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción sobre la sanción impuesta como un “hecho relevante” a fin de ponerse a disposición del organismo para lo que hubiere lugar.
El Grupo Cartes terminó por aceptar que la sanción financiera de EEUU afecta negativamente al desarrollo financiero de todas las empresas en las que Cartes tiene participación accionaria.
Desde la sanción a Cartes los clientes de los servicios de Aquí Pago y Pago Express tuvieron inconvenientes para el pago de operaciones ligadas a empresas o instituciones norteamericanas.
Dejá tu comentario