Economía

Empresarios piden seguridad jurídica para las inversiones

 

La Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez; y con el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón. Los empresarios manifestaron su inquietud por la seguridad jurídica, considerando las inversiones que se realizan en el país.

Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio, manifestó que no solo la atracción de capital al Paraguay se pone en la balanza, sino el mismo mantenimiento del ritmo de las inversiones. Apuntó que si no hay seguridad jurídica es muy complicado el desempeño económico y normal de una nación.

“La seguridad jurídica y la seguridad física de las personas son fundamentales para el desarrollo normal de un país. Hemos hablado con el presidente (Jiménez) y él nos mostró que van a implementar transparencia, tecnología y sistemas de control que van a acelerar los trámites judiciales”, expresó el ejecutivo.

A Ullón se le expresó la preocupación por la situación económica actual, cuáles son las oportunidades y los problemas, refirió. La CAP y el jefe del Gabinete Civil acordaron mantener otras reuniones para analizar alternativas que puedan dinamizar la economía. Sin embargo, Biedermann destacó que Paraguay aún tiene una posición macroeconómica positiva y esa tiene que ser utilizada para revertir el escenario de lentitud económica.

“Quedamos muy agradecidos con la presencia del ministro Ullón, es un paso muy importante que se haya acercado a escucharnos, lo apreciamos. El compromiso del presidente de la CSJ es trabajar, hacer que la Justicia sea más transparente, usar la tecnología para que el ciudadano sepa cómo está su caso”, apuntó.

Dejá tu comentario