16 abr. 2024

Empresarios de India visitan Saltos del Monday con interés en invertir

Ven claras las posibilidades de inversión del resort para 30 personas donde se proyecta ofrecer medicina natural y la práctica de yoga. También incluir al lugar en futuros paquetes turísticos.

Atractivo. Los empresarios indios tienen intención de construir un resort que sería como un centro de yoga y de salud.

Atractivo. Los empresarios indios tienen intención de construir un resort que sería como un centro de yoga y de salud.

Un grupo de empresarios de la India visitaron el Parque Municipal Saltos del Monday, una de las caídas más bellas del departamento, ubicado en Presidente Franco, y se mostraron interesados en invertir en el sector turístico.

Antes hicieron el recorrido en catamarán por el río Paraná, desde el puerto histórico, uno de los nuevos servicios turísticos que ofrece la ciudad. La comitiva conformada por Gautan Anand, Dorota Gagiel, Dhruv Malhotra y Daljinder Kaur Gill acompañados por Fleming Duarte, embajador de Paraguay en la India, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Fueron recibidos y acompañados por el intendente de la ciudad, el ingeniero Roque Godoy.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) explicó que en tiempo récord se logró traer a este grupo de empresarios que vienen a observar las posibilidades de inversión que ofrece el país en el sector de turismo. La comitiva estuvo primero en Asunción, el sábado en Alto Paraná y ayer en Itaipú. “Esta iniciativa surgió en setiembre cuando estuvimos por Nueva Delhi (India) para una presentación país que la realizamos en la Embajada paraguaya con el acompañamiento de la Cancillería Nacional. La sede diplomática se encargó de hacer la convocatoria, estuvieron más de 15 empresarios escuchando todo el potencial que tiene nuestro país”.

“A partir de allí nos abocamos a la concreción en tiempo récord, de poder tenerlos aquí. Son cuatro empresarios muy importantes, tenemos a tours operadores, así como empresarios del ámbito de la inversión en cuanto a resort, están visitante, haciendo una prospección de lo que ofrece nuestro país, Asunción, Alto Paraná e Itapúa”, añadió.

RESORT. Gautan Anand, propietario de 4 Eco Resort en el Estado de Kerala, dijo que ven en el país grandes oportunidades, particularmente en los Saltos del Monday, para crear centros de yoga y salud, construir resort de unas 30 habitaciones. “Que sería un centro de captación de personas que venga a disfrutar de la naturaleza, porque India se caracteriza por tener estos centros, y por tener una medicina y cultura de rejuvenecimiento y bienestar”. Una de las posibilidades es recibir a personas que sufren picos de estrés o quieran bajar de peso. “Existen unas técnicas indias se le interna en el centro, se le da unas alimentaciones y dieta especial, y pueden bajar en 15 días hasta 10 kilos. También para personas que sufren de enfermedades graves, como el cáncer, por ejemplo, existe la medicina que tiene por objetivo aliviarle los dolores y a sentirse mejor de todas sus dolencias”.

Mencionó que en India existen tratamiento con plantas medicinales de la región que se tratan enfermedades, como el cáncer o el VIH/sida. “Debemos hacer un estudio si estas especies o especies similares existen en Paraguay para poder poner en práctica estos mismos tratamientos acá. La idea es que el resort que queremos construir tenga acceso todo tipo de público, que sea accesible a todos”.

Con relación al yoga, dijo que no solo se trata de hacer ejercicios, sino que va acompañado con un cambio de mentalidad. “Con un establecimiento de disciplina por horarios, para poder comer bien entonces generar una experiencia que va más allá del simple ejercicio físico, creando una cultura general que tiene relación con el yoga”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.