Economía

Empresario lamenta gestión oficial para obras en San Pedro

 

El empresario Mario Peña, de la constructora argentina Vial Agro, que tuvo varias licitaciones en el país, denunció el direccionamiento en obras y la exclusión de su empresa en una licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución cuyo trabajo calificó de vergonzoso, ya que tardó casi un año en evaluar las ofertas de una convocatoria para obras viales en San Pedro, que finalmente se canceló.

Como las empresas viales no reunieron los requisitos, el llamado se declaró desierto y ahora la institución estatal volverá a convocar, pero con un pliego ajustado y direccionado, según denunció.

“El 5 de febrero de 2020 se realizó la apertura de los sobres de las oferentes y se demoraron un año en resolver la adjudicación y, encima, declararon desierto el llamado. Esto ocurrió porque no pudieron dar a la empresa amiga, y porque no reunieron las condiciones requeridas”, disparó.

Al tiempo de mencionar que es una verdadera vergüenza, considerando que el proyecto iba a beneficiar a uno de los departamentos más carenciados del país (San Pedro), el empresario manifestó que los del MOPC demoraron un año sin hacer nada, mientras que otras adjudicaciones se aprueban en tiempo récord, lo cual es una triste realidad en el MOPC.

También aportó que con el nuevo llamado a licitación que realiza el MOPC, se están cambiando las condiciones de la licitación a tres tramos, en vez de dos tramos como estipulaba la convocatoria anterior, “y temo que perdemos los USD 60 millones del Focem”, recalcó.

“Esta obra conecta con puentes internos que permitirán a los pobladores trasladar sus productos y abaratar los costos de transporte, pero no se hizo el proyecto por desidia del MOPC, que debería llamarse MOP, mañana o pasado, esto ya es una vergüenza”, destacó el referente.

El empresario detalló igualmente que Vial Agro es una empresa argentina, y que se instaló en el país como Vial Agro, sucursal Paraguay. Por una cuestión de denominaciones, equipararon el término director de obras con superintendente de obras en el departamento técnico, pese a que sus profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia, e hicieron obras más grandes que la de San Pedro.

Dejá tu comentario