Sucesos

Empresa que retira chatarra de comisarías vende partes usadas

 

La firma Merva SA, que cuenta con varios locales de venta de repuestos de auto y motos con el nombre de El Chatarrero, es la misma encargada de retirar los automóviles y motocicletas en desuso de las distintas comisarías del país para luego compactarlas y venderlas como chatarras por kilo.

Uno de los locales de venta está ubicado en la ciudad de Capiatá, sobre la ruta PY02, en el kilómetro 24 y cuenta con una página en Facebook como Chatarrero 2.0. Mientras que el otro local está sobre la ruta PY02, en el kilómetro 15,500, donde se debe realizar la destrucción de los vehículos retirados de la comisarías.

Ayer, nos comunicamos vía telefónica con el local, con intenciones de averiguar sobre algunas motopartes usadas y primeramente nos pidieron un tiempo para averiguar si contaban las piezas en stock, pero luego esquivaron las llamadas y se negaron a dar mayores datos.

Ex comisario. El convenio para el retiro de las chatarras que tiene la Policía Nacional es con un hombre, de nombre Rafael Patiño, propietario de la empresa chatarrera Merva SA.

Patiño, quien según sus vecinos, es un comisario retirado de la Policía Nacional, tiene un acuerdo con la Policía para destruir alrededor de 9.500 vehículos distribuidos en distintas comisarías del país.

Lo que llama la atención en dicho acuerdo, es que Merva es la única empresa elegida para el servicio. Además, que la firma también se dedica a la venta de repuestos usados.

La concesión de la Policía Nacional a la empresa del ex uniformado le permite un millonario ingreso al ahora empresario, debido a que no paga nada por retirar los vehículos de las comisarías.

Dejá tu comentario