Interior

Empresa promete una gran inversión en Concepción

 

Una empresa de producción de celulosa instalará una planta industrial en la ciudad de Concepción, la cual, daría una oportunidad de empleos a unas 10.000 personas de la zona desde la etapa de construcción del local hasta su funcionamiento.

El anuncio lo realizó Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), quien mantuvo ayer una reunión con el representante de la empresa Paracel SA, Cyro Croce, gerente de Sustentabilidad Ambiental.

El representante de la empresa Paracel SA informó que para la construcción del local y la instalación de los equipos se requerirá de 8.000 trabajadores aproximadamente y que, una vez que comience a operar, empleará a 500 personas en forma permanente, más otras 1.000 que trabajarán en el campo, en el área de producción forestal, en un periodo de 4 años.

Durante la reunión delinearon las acciones conjuntas que llevarán adelante en materia de capacitación especializada de todo el plantel de colaboradores que deberán contratar, conforme a las necesidades para cada puesto laboral para llevar a cabo el proyecto.

Dialogaron sobre los procesos de intermediación laboral que se implementarán para la inclusión de los nuevos empleados tras la capacitación que reciban a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Igualmente conversaron acerca del cumplimiento de todas las normas que protegen los derechos de los trabajadores. Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de la empresa Paracel indicó que se requerirán de ingenieros y técnicos forestales, topógrafos y personas que manejen los viveros. JR

Dejá tu comentario