La compañía BSBIOS, del Grupo ECB, amplía sus inversiones en Paraguay con la compra del complejo industrial La Paloma, de Departamento de Canindeyú.
Luego de concretar su participación en el proyecto Omega Green, la firma brasileña adquirió esta semana un complejo que procesa oleaginosas para biodiésel, aceites y harina. “Es con esta visión de crecimiento, inversiones continuas y generación de empleo e ingresos para las comunidades que estamos llegando a Canindeyú, tal como lo hemos hecho en todas las regiones donde operamos”, destacó Erasmo Carlos Battistella, presidente de BSBIOS. Mencionó que esta operación refuerza la creencia en el potencial que tiene Paraguay para las inversiones, aunque no se especificó el monto que inyectó en esta ocasión.
De parte de La Paloma firmaron el contrato Darci Ricardi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff.
“Con BSBIOS La Paloma tendremos la oportunidad de abastecernos de materias primas propias de manera integrada con productores de la región, además de avanzar en la certificación de proveedores para consolidar una operación cada vez más sustentable en toda la cadena”, agregó el nuevo propietario.
El complejo tiene capacidad para producir 7 millones de litros de biodiésel al año y triturar 50.000 toneladas de soja para conseguir anualmente unas 38.000 toneladas de harina de soja, cáscaras y aceite vegetal.
La empresa se comprometió a mantener el plantel de empleados.