Desde que culminó sus estudios secundarios, Christian Cuevas se dedicó a trabajar en el rubro de taller y en chapería y pintura de automóviles. Dio sus primeros pasos en el taller de la empresa familiar. En el 2002, decidió independizarse y comenzar su propio negocio junto con su esposa, Ana Irala, en un local alquilado en el barrio Trinidad. “Iniciamos las actividades en el 2002, estando mi esposa a la cabeza de la empresa hasta el 2005, año en que me incorporo plenamente a Cuevas Express, encargándose ella de la parte administrativa y yo de la parte productiva”, recuerda el empresario.
Christian Cuevas, de 34 años, es distinguido este año en la categoría de Jóvenes Empresarios Ejemplares por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). “Esta distinción significa, en lo personal, una satisfacción muy grande y a la vez un estímulo para seguir trabajando y generando puestos de trabajo. Para Cuevas Express, en su conjunto, significa un posicionamiento muy importante en el ramo al cual nos dedicamos”, dice.
Enfrentando el gran desafío de atender con mayor comodidad y calidad a sus clientes, Cuevas Express habilitó en el 2006 su local propio, en un predio de dos niveles de 2.100 m2, sobre la avenida Artigas. “Construimos un moderno local con todos los elementos necesarios para brindar un excelente servicio”, cuenta. Añade que la empresa ya adquirió otra propiedad para, en el 2009, ampliar sus instalaciones y poder así albergar mayor cantidad de vehículos.
En el taller combinan mano de obra artesanal calificada con lo último en tecnología. Trabajan con clientes particulares y con el 95% de las compañías de seguro del país. Cuevas Express entrega en promedio 50 automóviles por semana. Su lema es “Color correcto, auto limpio y entrega a la hora pactada”, lo que llevado a la realidad hizo que la empresa ganase rápida aceptación y fidelidad de parte de los clientes.
Actualmente cuenta con 54 funcionarios en forma directa y otros 15 en forma indirecta. Y desde este año comenzó con un programa de responsabilidad social, que produjo un cambio importante en el funcionamiento de la empresa, sobre todo en las relaciones internas.