Economía

Emprendedores piden priorizar a pymes en plan de recuperación

 

Representantes de varios gremios que nuclean a las mipymes solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que priorice a este sector en el plan de Recuperación Económica que se está preparando a nivel gubernamental.

Al mismo tiempo, pidieron el veto parcial de la Ley Fogapy, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Senadores, de forma a que se pueda contemplar fondos para otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas para sortear la situación de crisis extrema que atraviesan después de la larga cuarentena.

Estas peticiones fueron entregadas al Primer Mandatario durante una reunión de la que también participó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Estuvieron presentes en la audiencia concedida por Abdo en su despacho del Palacio de López, Bruno Defelippe, Liz Grütter y Cristian Sosa, de Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy); Aramí O’Hara, de la Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía (Aneg), y Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos (Aseppe).

Prioridad. La reunión tuvo la finalidad de poner como prioridad a las mipymes en el plan de Recuperación Económica. Parte central de este objetivo depende de obtener el financiamiento de la ley Fogapy, según destacaron los emprendedores.

Es sabido que la Cámara Alta aprobó la semana pasada dicha normativa, pero sin fondos. La misma no incluye financiamiento pero otorga la libertad al Ejecutivo de reasignar hasta USD 276 millones de la ley de emergencia para fortalecer Fogapy. “Fuimos con la intención de que el presidente la vete en forma parcial. Sin embargo, Abdo aclaró que están de acuerdo con redireccionar temporalmente fondos de la ley de emergencia que aún no se ejecutaron en Salud. Esto sería posible siempre y cuando exista un compromiso del Senado de dar nuevos fondos a Salud una vez que mejore su ejecución”, explicó Defelippe.

Dejá tu comentario