26 ago. 2025

Emprendedores innovan en regalos empresariales

Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

La creatividad no tiene límites a la hora de diseñar un producto o servicio para competir en el mercado. Esta estrategia se ha trasladado al campo de los regalos empresariales, donde los emprendedores, en su mayoría jóvenes, echan a volar la imaginación para sobresalir en este competitivo rubro que en esta época del año es muy solicitado y cuanto más originales mejor aún.

Aunque los bolsos con productos tradicionales de esta época aún se mantienen, los regalos innovadores se van posicionando de a poco. Uno muy original es el implementado por el Spa Calle 11 que, buscando siempre innovar en sus servicios cambia su protocolo e introduce nuevos masajes y saca aquellos que no tienen mucha aceptación para crear y ofrecer un combo a empresas como bancos, multinacionales y grandes compañías, como una propuesta de regalo empresarial o corporativo que envían de gentileza a sus clientes y quedar fantásticos con ellos, explica Luis Guerrero, propietario de la cadena de spa masculino Calle 11.

Los precios son accesibles pero otros son caros; además de los paquetes para regalar, también acude mucha gente que paga por lo que consume. Un sauna cuesta desde 30.000 guaraníes que incluye dos toallas, sauna húmedo, seco, una terraza para tomar sol, pileta, zona de relax, e internet con WiFi a full. La variedad de masajes estándares cuesta 60.000 guaraníes y existe otras ofertas más a elección del cliente.

CHORIZOS. Otra innovación es la que ofrece Chorizos Caseros SF que ha diseñado como obsequio empresarial un combo de asado que incluye cortes vacunos como colita cuadril, costilla, bife de chorizo así como matambrito, lomo de cerdo y embutidos envasados al vacío, contenidos en un bolso térmico o en una conservadora de isopor; los costos varían entre 179.000 y 199.000 guaraníes de acuerdo con los cortes, que pueden ser picaña o tapa cuadril; colita cuadril o bife de chorizo. Los embutidos y la carne son producción propia de la empresa familiar que cuenta con su campo en San Pedro, explicó José Salim, quien junto con su hermano Leyzman inició esta pequeña empresa en julio pasado y hoy es muy exitosa. El servicio ofrece delivery sin costo para Asunción y área metropolitana.