El evento contó con la presencia de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo y de Martín Burt, director de la Fundación Paraguaya, que fue la impulsora de este programa de empoderamiento femenino.
El programa brindó a las mujeres participantes talleres y capacitaciones que les permitieron fortalecer sus habilidades emprendedoras y autoestima. Es implementado desde el 2017 por la Fundación Paraguaya y cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay.
fuerza transformadora. Las tres mujeres: Arminda Nequi, Ruth Sánchez y Carolina Brítez, comentaron ante el numeroso auditorio presente sus historias de lucha y trabajo para salir adelante con sus emprendimientos.
Nequi señaló que en su familia querían que estudiara para maestra, pero que ella prefirió la peluquería, oficio en el que se formó hasta lograr instalar su propio negocio.
En tanto que Sánchez, creadora del local Cocido Literario, ubicado en el barrio turístico San Jerónimo, comentó que tuvo que trabajar mucho y organizarse con otras mujeres del lugar para poder levantar su negocio, que había ido en picada.
Mientras que Carolina, después de muchos tropiezos y de recurrir a numerosos préstamos, pudo sacar adelante su local de venta de calzados.
Todas resaltaron un punto en común, que lograron salir adelante mediante la capacitación adecuada y los créditos otorgados por la Fundación Paraguaya, que fueron fundamentales para poder reactivar sus negocios y emprender con éxito.